[ Hay 951 panas en 174 categorías en nuestro directorio y 53 productos en nuestra tienda, actualizado: 2011-05-31 19:08:43 ]
Directorio arrow Artistasarrow Música

Wallpapers para tu Computadora!

w_amazonas_1600x1200.jpg
Amazonas
Hits: 2958
w_venezuela satelite 1200x900.jpg
Venezuela desde...
Hits: 2852
w_Bahareque 1024x768.jpg
Bahareque
Hits: 2466
w_Amazonas 2 1200x900.jpg
Amazonas 2
Hits: 2445
w_Vista Roraima 1680x1050.jpg
Vista desde el...
Hits: 2369
Directorio de Panas en el Exterior

1

Página de esta pianista clásica venezolana, que ahora vive en Londres, UK. Clara nació en Caracas, Venezuela, en donde realizó estudios en el Conservatorio Juan José Landaeta; a los diescisiete años ganó por concurso una beca del Consejo Nacional de la Cultura de su país, para seguir estudios de pre y post grado en el Royal College of Music de Londres en donde se distinguió ganando numerosos premios y recompensas, incluyendo el premio Mozart y presentaciones con las orquestas del RCM en la interpretación de Noches en los Jardines de España de Manuel De Falla, Rhapsody in Blue de George Gershwin y el Concierto en Sol de Maurice Ravel en la sala St. John’s Smith Square.

Sus principales maestros han sido Guiomar Narváez, Phyllis Sellick y Paul Badura-Skoda.

De su primera presentación pública a la edad de trece años en el Ateneo de Caracas, el crítico Israel Peña se expresó de la siguiente manera: “Cabe decir que en sus interpretaciones hubo algo mas de lo que esperábamos, algo fuera de serie, en fondo y aspecto, delicadeza y magia en el toucher”

Por la difusión que Clara Rodriguez le ha dado a la música venezolana alrededor del mundo es frecuentemente considerada como embajadora de la música y de la cultura de su país.

Su carrera de concertista como solista la ha llevado a compartir su arte con el público de países tales como Bélgica, Dinamarca, Egipto, Escocia, España, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Siria, Túnez y Venezuela.

Sus CDs de la obra pianística de los compositores venezolanos Moises Moleiro, Federico Ruiz (Sanctuary Classics), Teresa Carreño (Fundación MMG) y el cubano Ernesto Lecuona (Meridian) le han valido los mejores elogios de la crítica internacional.

Para mediados del 2008 saldrán al mercado tres nuevas producciones discográficas de Clara Rodríguez: Música Popular de Venezuela (Blohm), Obras Tardías de Frederic Chopin (Fundación Soux) y Clara Rodríguez y El Cuarteto en vivo.

Sus grabaciones son transmitidas regularmente por las diferentes estaciones de la BBC, la Classic FM de Londres y en los países europeos, los Estados Unidos de Norte América, Australia, la China, Argentina y Venezuela.

El repertorio de Clara Rodriguez es extenso y cubre la literatura pianística desde el Barroco hasta la música de nuestros días. Compositores contemporáneos le han dedicado piezas tal es el caso del inglés Lawrence Casserley con Vista Clara, el venezolano Federico Ruiz con Tríptico Tropical, Nocturno, Zumba que zumba, las Diecisies Variaciones sobre Carmen la que contaba 16 años y Carnaval y el argentino Michael Rosas-Cobian con Sin manija (para piano y sonidos electrónicos)

Clara Rodriguez se presenta regularmente en prestigiosas salas del Reino Unido tales como el Wigmore Hall, South Bank Cantre, Barbican Centre, Saint John’s Smith Square y el Bolívar Hall. En Paris ha dado recitales en el Salón de Honor de Los Inválidos y ha hecho giras de conciertos en el norte de Francia. Clara ha recorrido varias veces la geografía de Venezuela y se ha presentado como solista con orquestas tales como la Simón Bolívar, Filarmónica Nacional, Sinfónica Venezuela y la Municipal de Caracas. Ha tenido tambien el privilegio de tocar tres recitales sola en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

En Caracas en el año 2004 estrenó con la Orquesta Municipal de Caracas el Segundo Concierto para Piano y Orquesta de Federico Ruiz - obra dedicada a ella- así como también la Antología de Valses Venezolanos de Juan Carlos Núñez para piano y orquesta de cuerdas. Los cuales también estrenó en Londres en el 2005 con la Nova Symphony Orchestra. Clara ha tocado también para Friends of the Philharmonia Orchestra en Londres.

La crítica aparecida en el último número de la revista Musical Opinion sobre su reciente interpretación del Tercer Concierto de Rachmaninoff en la Sala Saint John’s Smith Square de Londres en diciembre 2006 dice: “Clara Rodriguez ofreció una fluída y comprometida entrega de la muy exigente parte solista, revelando con aguda inteligencia los contrastes retóricos de la obra con formas de tocar que se turnaron entre el vigor, la alegría y la compasión”

La creatividad de Clara Rodriguez le ha hecho ganar un puesto de distinción en el mundo musical londinense con sus programas Liszt in petticoats (dedicado a Teresa Careeño) y Gypsy Ballade (dedicado a Federico García Lorca) en donde combina la música con elementos drámaticos y visuales.

Otros de sus originales programas son Tangoitis, Con-cierto humor, Bach-Latino y Corazón Africano. Todos han sido recibidos con los mas entusiastas comentarios por parte de la prensa y el público tanto en Londres como en Caracas.

Clara Rodríguez ha realizado numerosos conciertos a beneficio de diferentes asociaciones incluyendo Veniños, Amnistía Internacional, Investigación del Cáncer, Amigos de la Diabetes (FADI), Igualdad Racial. Su concierto ofrecido en el Bolivar Hall de Londres a fin de ayudar a las víctimas del Departamento Vargas en Venezuela recogió la suma de tres mil libras esterlinas.

En 1993 fundó el Festival de Música del Teatro San Martin de Caracas el cual dirigió durante cinco años, vale la pena destacar que hasta ese entonces dicho barrio caraqueño no había contado nunca con manifestaciones de éste tipo.

En 1996 fue invitada a inaugurar el Centro Cultural François Mitterrand en Picardie, Francia.

Clara Rodriguez es profesora del Junior Department del Royal College of Music de Londres.


Información Detallada
Dirección:
London
London
UK
Teléfono: +44 (0)79 30531398
Web: http://www.clararodriguez.com/
Rating promedio: 0.00 (De 5)
Número de ratings: 0
Hits: 4369
Añadido: 2008-01-07 23:56:36
Ultima modificación: 2008-06-02 00:38:17

Reseñas (0)

Login






¿Recuperar contraseña?

Carro de Compras


Su carro está vacío.

Ultimas Noticias

El corto La Nochebuena de Paco y Manolo, producido, dirigido y actuado...
Crexels' video for HotPockets “CUIDADO CON LOS LEFTOVERS” just won...
MISSION VIEJO Not everything is closed on Thanksgiving Day. ...
Local hero José Navas never leave fans indifferent, no matter what for...
El próximo martes 17 a las 21:00 h en el Teatro-Bar El Vicio en Coyoac...

Productos en la Tienda

El Baile Aleman (IMPORTADO)
El Baile Aleman (IMPORTADO)
$17.98



Quieto No. 05
Quieto No. 05
$30.00



Bach And Beyond
Bach And Beyond
$16.97
$12.98
Ahorro: $3.99



En Exclusiva
En Exclusiva
$14.99



Quieto No. 10
Quieto No. 10
$30.00



Quieto No. 02
Quieto No. 02
$30.00



Yellow Fever
Yellow Fever
$17.98



Gabriela Montero en Concert à Montréal
Gabriela Montero en Concert à Montréal
$15.97
$14.98
Ahorro: $0.99



La Salsa Es Mi Vida
La Salsa Es Mi Vida
$13.98



The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1
The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1
$17.98



Feeds de Noticias

feed image
feed image

Nuevos Listados

Otros Servicios

Powered by FeedBurner


Powered by Guachiman